Pichincha

Ecuador, Provincia de PichinchaEn la Provincia de Pichincha descubrirá tradiciones, revivirá la historia y al mismo tiempo admirara la belleza natural. También disfrutara de las fiestas populares y se deleitará  con una gastronomía incomparable.

Situada en la parte central de la Sierra Ecuatoriana, debe su nombre a; gran volcán Pichincha que presenta varias cumbres; entre las que destaca el Guagua Pichincha, famoso por su permanente actividad volcánica. Este hermoso coloso puede observarse desde Quito gracias a su cercanía y fácil acceso.

Pichincha presenta zonas diferenciadas, hacia el oriente una región andina y hacia el oeste una planicie costera enmarcada por las estribaciones de la cordillera.

Otro factor que hace inigualable este rincón es la variedad climática. Se puede experimentar el frío de lo páramos de 4ºC (39ºF) y 8ºC (46ºF); y también el calor de los trópicos, con temperaturas que pueden llegar hasta los 22 ۫ C (68ºF).

El relieve de la provincia está marcado por el paso de las Cordilleras Oriental y Occidental de los Andes, lo que nos brinda gran variedad de valles (Guayllabamba, Los Chillos, Tumbaco, Cumbayá, Machachi, Mitad del Mundo) y elevaciones de diversas alturas que alcanzan hasta los 19.107pies. (5790 m.s.n.m).

Por la existencia de diferentes pisos climáticos en esta provincia  se da la producción  papas, cebada, habas y pastizales, en las zonas altas, trigo, maíz, legumbres; frutas en los valles y laderas bajas. En el área occidental se cultiva café, arroz, cacao, yuca, plátano, palma africana y frutales propios del trópico. Ganadería es una importante fuente de ingresos, la crianza de ganado bovino ha permitido una notable producción de carne y leche.

Con una extensión total de 16.599 km2 y una población cercana a los 2’646.426 habitantes, Pichincha se compone por nueve cantones: Distrito Metropolitano de Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Santo Domingo de los Colorados, San Miguel de los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado.   

Turismo en la Provincia de Pichincha

La ubicación privilegiada de la provincia de Pichincha, permite que el turista fácilmente se conecte con otros paisajes de la sierra y el oriente ecuatoriano. Algunas rutas le permitirán llegar a hermosos destinos turísticos con maravillosos recorridos.

Fiestas singulares, gastronomía de primera y un abanico de paisajes lo espera en un recorrido por cada uno de los cantones que conforman la provincia de Pichincha.

Una de las alternativas le conduce a Otavalo, ciudad donde gozará de la hospitalidad de su gente y apreciará las bellas artesanías en algodón, hilo y cuero.

Si su interés es disfrutar de la naturaleza, nada mejor que ir hasta el límite con la provincia de Napo. Aquí podrá relajarse en aguas termales y medicinales de Papallacta, y admirar el increíble paisaje que le ofrece la Reserva Ecológica Cayambe-Coca.

Para los más audaces, otra opción es recorrer la avenida de los volcanes y conocer muy de cerca esas gigantescas elevaciones que dan nombre a varias provincias y poblaciones de la región interandina.

 

SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito