Ecuador » Mapa del Ecuador

Mapa del Ecuador

Mapa del Ecuador

La República del Ecuador tiene una superficie aproximada de 272.400 km2. Está situada en la parte noroccidental de la América del Sur, entre los paralelos 1o 26' 30" de latitud norte y, 4o 32' 20" de latitud sur; y, entre los meridianos 81o 5' 20" y 71o 46' 30" de longitud occidental; y se encuentra atravesada por la línea equinoccial.

La distancia que separa las fronteras norte y sur, en su parte más ancha es de 828 km, y los puntos más distantes entre la costa y el oriente están a 1036 km.

El Ecuador limita al norte con la República de Colombia, al sur y al este con el Perú y al oeste con el océano Pacífico.

El Ecuador está integrado por veintiún provincias, cinco de las cuales, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro pertenecen a la región litoral o costa; diez pertenecen a la región interandina o sierra: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja; seis pertenecen a la región Oriental: Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona-Santiago y Zamora-Chinchipe; y la última pertenece a la región insular y está formada por el archipiélago de Galápagos.

SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito