Vinces

Capital turística y cultural, caracterizada por antiguos edificios de madera que pertenecieron a ricos cacoteros de antaño.

También llamada “París Chiquito”, ya que la mayor parque de sus habitantes viajaba constantemente a Europa o enviaba a sus hijos a estudiar en París y al regresar traían sus modas y costumbres.

Abras de Mantequilla es el lugar más visitado de la ciudad de Vinces, rodeado por pequeñas elevaciones. Posee gran variedad de flora y fauna. Aquí habitan 72 clases de aves como garzas, patos, cuervos, etc. Además 125 especies bioacuáticas como: bocachicos, robalos, tilapias, etc.

El turista que visita Vinces termina disfrutando de una grata experiencia, más allá de los atractivos naturales y edificaciones que pueda mostrar “París Chiquito”, lo destacable es el color humano y hospitalidad de su gente.

Sin embargo, no está demás subrayar que Vinces posee atractivas playas en las que se ha establecido un balneario de agua dulce, lugar que es muy concurrido por los turistas especialmente cuando realizan la tradicional regata de botes a motor Guayaquil – Vinces.

Pero sin duda, lo que más sobresale en este lugar, como lo es en toda la provincia de Los Ríos, es su producción agropecuaria. Aquí existe una producción de cacao, café, arroz, maíz, yuca, hortalizas y todo tipo de frutas, especialmente el banano, mango, mamey, zapote, guaba, mandarina, naranja, limón, toronja y ciruela. De igual forma, la ganadería es otra fuente de ingreso y de producción importantísima, como lo son también las plantaciones avícolas que nutren de carne, leche, queso y pollo a todo el país.

Vinces también posee uno de los humedales más grandes del Ecuador, como es el Humedal de Abras de Mantequilla, que se encuentra ubicado a 10 minutos del lugar. Con un territorio de 22.000 hectáreas, el Abras de Mantequilla es el hábitat de más de 100 especies en peligro de que se extingan.

En Vinces, la competencia de Regatas de botes a motor es considerada como la fiesta del deporte y la belleza porque participan destacados fuerabordistas, y se elige a la viceña más hermosa en una fiesta en la que participa todo el pueblo.



SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito