Ecuador » Galápagos » Isla Santiago

Isla Santiago

Llamada en honor al santo patrón de España, también se la conoce como San Salvador en honor a la primera isla descubierta por Colón en el Mar Caribe. Tiene una superficie de 585 km² y una altura máxima de 907 metros. Es la cuarta isla más grande, tiene volcanes y lagos temporales, áridas costas y verdes montañas.

Aquí se encuentran iguanas marinas, lobos marinos, focas peleteras, tortugas terrestres y marinas, flamencos, delfines y tiburones. Una numerosa población de chivos y cerdos salvajes que fueron introducidos han causado gran daño a la flora y fauna endémicas. Pinzones de Darwin y halcones de Galápagos, así como una colonia de focas peleteras se observan con frecuencia en esta isla.

En la Isla Santiago también hay playas ideales para la natación además se puede realizar largas caminatas por senderos de lava solidificada. También se puede practicar el buceo.

Se puede visitar Bahía Sulliván, Caleta Bucanero, Playa Espumilla y Puerto Egas. Posee paisajes volcánicos impresionantes y se puede observar lobos de dos pelos, flamingos y gavilanes, entre las especies más sobresalientes.

SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito