Ecuador » Galápagos » Isla Santa Cruz

Isla Santa Cruz

La Isla Santa Cruz o Indefatigable está localizada en la mitad del Archipiélago de Galápagos, tiene una superficie de 98.555 hectáreas. Desde la costa podrá disfrutar de hermosas playas y bahías con tortugas, lobos y aves marinas. Viajando a través de 7 diferentes zonas de vegetación y territorios de tortugas gigantes, alcanzará la cima del Cerro Croker a 2834 pies de altitud, y disfrutar de una grandiosa vista de la Isla.

Tiene una superficie de 986 km² y una altitud máxima de 864 metros, es la segunda isla en tamaño, después de Isabela. Su capital Puerto Ayora. Como evidencia de la historia volcánica están dos grandes depresiones formadas por le colapso de una cámara magmática: Media Luna y Los Gemelos.

En Santa Cruz está localizado el mayor asentamiento humano del archipiélago, cuyos habitantes se dedican a la agricultura y ganadería. En el poblado de Puerto Ayora. La Estación Científica Charles Darwin y las oficinas centrales del Servicio del Parque Nacional están ubicadas aquí. Y opera un centro de crianza de tortugas donde estos quelonios son preparados para su reintroducción en su hábitat natural.

La "parte alta" de Santa Cruz tiene una exuberante vegetación y es famosa por los túneles de lava. Una gran población de tortugas habita en la zona del Chato y la Caseta, el bosque de Scalecia, cactus gigantes y variedad de árboles frondosos y frutas comestibles.

Atractivos Turísticos

Las Grietas: Este paisaje está formado por fisuras de lava que forman dos paredes gigantes, atravesadas por un brazo de agua salobre, filtrada desde la parte alta donde se mezcla con el agua del mar.  Los cactus gigantes son una característica de este paisaje. Altamente recomendado para nadar y practicar snorkel, por la transparencia de su agua. Para llegar a este lugar siga el sendero desde la Playa de Punta Estrada.

Playa Punta Estrada: Conocida como Plata de los Alemanes, lugar pequeño y tranquilo para disfrutar, practicando la natación y el snorkel, especialmente en marea alta. Desde aquí los surfistas podrán ir a un lugar cercano en busca de buenas olas.

Playa Charles Darwin: Pequeña playa de fácil acceso desde Puerto Ayora. Usted podrá terminar su visita al Centro de Crianza de Tortugas gigantes con un refrescante baño en esta playa, donde las iguanas marinas y pinzones de Darwin son fáciles de observar. Disfrutará de una bonita experiencia practicando snorkel y natación.

El Garrapatero: Hermosa Playa virgen donde podrá disfrutar de una cristalina agua turquesa. Muy cerca de la playa se encuentra una laguna donde flamingos y patillos de cuello negro son fáciles de observar. Una gran variedad de aves y animales marinos pueden ser avistados desde este lugar.

Centro de Crianza de tortugas Gigantes e Iguanas Terrestres: La Fundación Charles Darwin en cooperación con el servicio Parque Nacional Galápagos, manejan el Centro Crianza de Tortugas Gigantes e Iguanas Terrestres. Aquí podrá observar tortugas de las diferentes islas del Archipiélago, de manera particular al último sobreviviente de las tortugas de la Isla Pinta, “El Solitario George”. Podrá mantener un contacto muy cercano con las tortugas al ingresar a los corrales. Las tortugas mantienen mayor actividad durante su alimentación; días lunes, miércoles y viernes en las mañanas

 


SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito