Ecuador » Galápagos » Isla San Cristóbal

Isla San Critóbal

Llamada así en honor a Cristóbal mártir, y en inglés su nombre se debe al conde Chatham, la capital de la provincia Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra al sur de la isla. Tiene una extensión de 430 Km2.

Es la isla más oriental del archipiélago y una de las más antiguas en la formación geológica insular. Posee hermosas playas de cochilla y coral blanco, como Playa Ochoa en cuyas aguas azuladas se descubre gran parte de especies que moran en el archipiélago. Entre ellas se avizoran grandes aves coloridas y lobos marinos.

Otro sitio frecuentado por los turistas es la zona habitada por las tortugas gigantes. Tiene impresionantes atractivos como el Junco, un lago de agua dulce en el cráter del volcán, el León Dormido, la Isla Lobos y el Cerro Tijeretas, lugares más cercanos a Puerto Baquerizo Moreno, capital de la provincia, donde existe además un Centro de Interpretación. Hay animales que son exclusivos de la isla, como la especie de cucuve, la lagartija de lava, también existen platas únicas, como la Calandrina Galapagosa y el Leococarpus Darwin. Es posible practicar dos actividades deportivas como el surf y el buceo. Esta isla es famosa por sus grandes oleajes.

Atractivos Turísticos

Playa Man: una hermosa playa situada dentro de la zona urbana donde es posible disfrutar de las mejores puestas de sol.

Cerro Tijeretas: en donde se puede apreciar a un gran número de aves marinas y también se puede sumergir en una maravillosa ensenada para admirar la riqueza de su fondo marino.

El Centro de Interpretación: constituye el mas moderno espacio arquitectónico destinado a la interpretación natural de Galápagos, donde se puede conocer del la formación volcánica de las islas, la evolución de las especies, y varios temas que permitirán comprender los complejos sistemas y modelos de manejo de las islas.

Punta Carola: en donde se puede practicar surf y además un lugar catalogado como uno de los mejores del mundo para practicar este interesante deporte.

Laguna del Junco: la mas grande reserva de natural de agua dulce del archipiélago, en donde se puede realizar observación de aves, bicicleta de montaña o simplemente disfrutar de la maravillosa vista que ofrece este lugar.

Cerro Colorado: un punto en donde se observa el bosque natural de opuntias (cactos) y palo santo.

La Galapaguera: un fabuloso proyecto de manejo y reproducción de tortugas gigantes en estado seminatural, que tiene como objetivo repoblar las zonas naturales de esta isla.

Zona Cafetera: provista de uno de los mejores granos de café arábigo del mundo y 100% orgánico, Se ha constituido en poco tiempo en una de las fuentes económicas más fuertes de la isla, ubicada dentro de la zona agrícola.

Puerto Baquerizo Moreno: capital cultural del archipiélago rodeado de un maravilloso malecón, un puerto pesquero por excelencia y en donde se puede degustar de la rica gastronomía de la zona.

Punta Pitt: en donde es posible observar las tres especies de piqueros y además se puede practicar snorkel.

Leon Dormido: una interesante formación rocosa en medio del mar que guarda una interesante riqueza marina.


SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito