Ecuador » Galápagos » Isla Isabela

Isla Isabela

Isabela es la isla de mayor superficie en el Archipiélago y la tercera en población, su capital Puerto Villamil. Con una belleza exótica por la variedad de especies de flora y fauna cerca de la zona urbana, constituyente un lugar de visita obligado para los amantes de la naturaleza.

Llamada en honor de la Reina Isabel de Castilla que patrocinó el viaje de Colón. El la mayor isla del archipiélago, con una superficie de 4.588 km² que corresponde al 60% de la superficie de Galápagos. Es la isla más grande del archipiélago.

De actividad volcánica interesante, presenta además una fauna representada por tortugas gigantes, iguanas marinas de gran tamaño, flamingos, cormoranes no voladores y pingüinos. Existe un sendero interpretativo en el Centro de Crianza de Puerto Villamil, importante sitio de visita, donde se mantienen tortugas adultas, juveniles y recién nacidas.

El punto más alto es el volcán Alcedo que alcanza 1.707 metros de altitud. La forma de la isla se debe a la fusión de seis grandes volcanes en una sola masa, cinco de los cuales con activos, cada uno tiene su propia especie de tortugas gigantes. En esta isla se pueden observar pingüinos, cormoranes no voladores, iguanas marinas, piqueros, pelícanos, así como abundantes sayapas, o cangrejos rojos. En las faldas y calderas de los seis volcanes de Isabela, se pueden observar iguanas terrestres y tortugas, así como pinzones, halcones de Galápagos, palomas de Galápagos y una interesante vegetación.

El tercer mayor asentamiento humano del archipiélago, Puerto Villamil, está ubicado en el extremo sur de la isla. Entre los atractivos principales está el volcán Sierra Negra, con un cráter de 10 mil metros de diámetro, uno de los más grandes del planeta, a su alrededor hay pequeños cráteres activos y en el centro una gran colonia de galápagos. También cuenta con un centro de crianza de tortugas gigantes administrado por el Parque Nacional Galápagos. De la misma forma existen poblaciones de caballos y ganado vacuno salvaje. Los visitantes también pueden disfrutar de bellas playas vírgenes habitadas por las especies animales que han hecho famoso al archipiélago.


SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito