Ecuador » Galápagos » Isla Genovesa

Isla Genovesa

Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Colón. Tiene una superficie de 14 km² y una altitud máxima de 76 metros. Genovesa tiene la forma de una herradura.

Esta isla está constituida por los restos de un gran cráter sumergido, formando la Gran Bahía Darwin, rodeada de acantilados.

Su sobrenombre es "la isla de los pájaros" se justifica por la presencia, en la Bahía Darwin, de fragatas, gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas de su especie que tienen hábitos de caza nocturnos. También se pueden observar piqueros de patas rojas, golondrinas, gaviotas de lava, pájaros tropicales, palomas, petreles y pinzones de Darwin.

El sitio denominado "El Barranco" constituye una magnífica meseta para observación de aves, especialmente los piqueros enmascarados y de patas rojas. También hay un gran bosque de Palo Santo. Habita la iguana marina más pequeña del archipiélago. En el centro está el Lago Arcturus, lleno de agua salada.

La Isla Genovesa es uno de los pocos lugares en donde anidan piqueros de patas rojas. Única isla del norte del Archipiélago en la que se cuenta con sitios de visita terrestres.


SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito