Ecuador » Galápagos » Isla Floreana

Isla Floreana

Ecuador, Galápagos, Isla Floreana

Llamada así en honor a Juan José Flores, el primer presidente de Ecuador, durante cuya administración el gobierno ecuatoriano tomó posesión del archipiélago. También se la conoce como Santa María en honor a una de las carabelas de Colón. Tiene una superficie de 173 km² y una altitud máxima de 640 metros.

Fue una de las primeras islas en ser habitadas y que más polémica causó en la prensa internacional de comienzos del Siglo XX. Flamencos rosados y tortugas marinas anidan en esta isla entre diciembre y mayo.

En la bahía de Correos, desde el siglo XX los balleneros usaron un barril a manera de oficina de correos para que las cartas pudieran ser recogidas y entregadas a sus destinatarios, principalmente en Europa y los Estados Unidos por los barcos que estuvieran en su viaje de retorno. En la "Corona del Diablo", un cono volcánico sumergido, se pueden observar interesantes formaciones coralinas.

En Floreana está, la Playa Negra, que presenta arena de lava; la laguna de los Flamingos; Punta Cormorán y las Cuevas de los piratas, principales refugios de los bucaneros de antaño. Así mismo hay lugares para practicar buceo como la Corona del Diablo.


SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito