Ecuador » Galápagos » Isla Española

Isla Española

Galápagos, Isla Española

La Isla Española está ubicada al sur del Archipiélago, es muy apreciada entre los especialistas en aves (ornitólogos) debido a la gran variedad de especies presentes en la Isla, lo que vuelve excitante una visita a Española.

Está isla de 61 kilómetros cuadrados tiene dos sitios interés turístico Gardner Bay y Punta Suarez. La isla es famosa por la colonia de albatros. La colonia es encontrada en la isla a finales de marzo a principios de diciembre, y es uno de los pájaros más increíbles de mar encontrados en Galapagos. Es notable la colonia de albatros y los piqueros. Se recomienda visitar el hueco soplador (un surtidor que eleva el agua del mar a gran altura).

En la Isla Española anida el 99% de la población de albatros de Galápagos, que está formada por unas 15.000 parejas; estas aves pescan en los bajos, donde se alimentan de morenillas y pichaguas.

Las tortugas gigantes repatriadas habitan también la isla como resultado del Programa de Reproducción en Cautiverio llevado a cabo por el Parque Nacional Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin; no obstante, estas tortugas no están a la vista del turista.

 

SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito