Provincia de Esmeraldas

Esmeraldas, conocida como la provincia verde del Ecuador por su vegetación exuberante, está ubicada en el extremo nor-occidental de la República, atravesada por varias estribaciones que son prolongaciones de la cordillera occidental de los Andes. Las estribaciones de Cayapas y Toisán ubicadas al Este y al Oeste las montañas de Muisne, Atacames y Cojimíes.

Tiene una extensión de 15.239 km² y una población multiétnica de 430.792 habitantes, está conformada de norte a sur por siete cantones: San Lorenzo, Eloy Alfaro, Río Verde, Quinde, Atacames y Muisne.

Posee un clima Tropical, subtropical húmedo y subtropical muy húmedo con una temperatura promedio de 25 GC.

La provincia es en su totalidad es plana con muy pequeñas elevaciones hasta los 300 msnm (984 pies) existentes en Atacames, Cojimíes, Cerro del Chinto. Por esta provincia cruzan ríos como Santiago, Toachi, Blanco.

Varios de sus ríos son en la actualidad vías de acceso importante para el transporte de productos hacia otras provincias. Los principales ríos son el Esmeraldas, Cayapas, Santiago, Blanco, Quinindé, Viche, entre otros.

Esmeraldas

Ecuador, Provincia de EsmeraldasCapital de la provincia del mismo nombre, está ubicada en la zona nor-occidental del territorio ecuatoriano a 318 km. de Quito. Es el eje comercial del pacífico norte del país, ya que se encuentra la refinería nacional, el puerto comercial más cercano al canal de Panamá y también cuenta con un Aeropuerto que brinda la posibilidad de establecer contacto

La capital Esmeraldeña también tiene su playa: Las Palmas. Es más tranquila y económica. La variedad de bares, discotecas y restaurantes dinamiza el ambiente de la playa a lo largo de su estuario. Ahí se puede degustar de un encocado de pescado o el tapao, hecho a base de pescado y plátano. O el arroz con menestra, con pescado frito o a la plancha.

Las Palmas es un lugar ideal para la práctica de turismo activo. Sus espacios naturales, escarpadas montañas y sus extensas llanuras son el marco para la práctica del deporte adecuado a los gustos y posibilidades del visitante. Uno de estos es el parapente.

El corazón de la ciudad está a siete minutos en bus y durante su trayecto es posible admirar el Puerto Marítimo. Viajar por el centro de la ciudad resulta gratificante y divertido. Se puede recorrer algunos sitios emblemáticos como Plaza Cívico, donde se puede descansar y observar las demostraciones artísticas. A un costado, el Conservatorio Municipal de Música seduce de martes a viernes con el ritmo de la marimba.

 




SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito