Gualaceo

Localizado en un valle subtropical, a 36 Km al este de Cuenca, su altitud es de 2.370 m.s.n.m., temperatura de 17 grados centígrados. Conocido como el jardín del Azuay, por la abundancia de frutas y caña de azúcar que producen sus fértiles tierras. Mediante un acto de relevante importancia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, procedió a través del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural a declarar a Gualaceo como "Patrimonio Cultural de la Nación", bajo el Acuerdo Ministerial No 4883 de 31 de Diciembre de 2002.

El principal atractivo turístico de Gualaceo lo constituye la playa del río Santa Bárbara. En la margen derecha del río están las cabañas familiares, los puestos de comida y de artesanía, un mirador y un muelle. También se puede visitar, la plaza central la Iglesia, el mercado de frutas y el museo de las artesanías.

El trapiche Caña Brava donde se muele la caña de azúcar y se vende el guarapo combinado con trago es un punto obligado de encuentro. En Gualaceo además se puede adquirir artesanías en cestería y chompas tejidas en lana como las que se elaboran en el Centro de Tejidos Tejemujeres.


SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito