Chordeleg

Es una población situada a 2388 msnm, a 10 minutos de Gualaceo y a 40 minnutos (32 Km) al este de la ciudad de Cuenca. La metalurgia es una de las artesanías de la región con más relieve, se pueden encontrar preciosos objetos realizados por las hábiles manos de sus artesanos. La calidad y valor de estos objetos es muy apreciada por propios y extraños. En el medio podemos encontrar un sinnúmero de artesanos y orfebres, que se dedican a cualquiera de las técnicas relacionadas con los trabajos en metal, ya sea: Joyería, Latonería y Herrería.

Los productos con mayor acogida son los anillos, aretes, zarcillos, broches, prendedores, brazaletes, colgantes, cadenas, etc., los que llevan diversos grabados con motivos precolombinos y coloniales.

La filigrana es una técnica muy interesante, practicada en Cuenca, pero con mayor énfasis en Chordeleg, en donde, se trabaja con hilos finos de oro y plata. Para los diversos motivos los joyeros utilizan cuñas y piedras como la esmeralda, brillantes, ópalos, aguamarinas, rosas de Francia, topacios, alexandras, granates y perlas cultivadas legítimas. Parte de la materia prima proviene de Canadá, Japón y del Ecuador. Los mercados de comercialización de estos productos son Guayaquil, Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, y son adquiridos tanto por nacionales como extranjeros.



SuTrueque.com
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito